Licenciatura en Educación Física y el Entrenamiento Deportivo

FUNDAMENTACIÓN.

Si quieres orientar tu formación profesional hacia el Área del Deporte, la FCA te ofrece la carrera Licenciatura en Educación Física y el Entrenamiento Deportivo, cuyo campo profesional abarca las distintas escalas y niveles del sistema educativo formal y del ámbito no formal en relación al fomento del deporte, la recreación y el entretenimiento deportivo.

Esta carrera ofrece el título de Licenciado(a) en Educación Física y el Entrenamiento Deportivo, con tan solo 4 años de duración más la presentación de la Tesina.

INCERTIDUMBRES Y ALCANCES DEL CAMPO PROFESIONAL:

  • Proyección y desarrollo de investigaciones en el campo de la educación, la recreación, la salud y el deporte.
  • Diseño, gestión y desarrollo de política, planes y programas relacionados con las prácticas corporales en las distintas escalas y niveles del sistema educativo formal y no formal, así como el asesoramiento en dichas instancias.
  • Programación, conducción y evaluación de planes y programas orientados a la promoción, tratamiento y/o rehabilitación de la salud en distintos niveles de atención.
  • Ejercicio de la Docencia de la Educación Física en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional.
  • Programación, conducción y evaluación de servicios relacionados con las prácticas corporales en instituciones públicas y privadas (clubes, empresas e instituciones comunitarias).

Elaboración y ejecución de proyectos de formación docente en el área de las prácticas corporales.

 

DOCUMENTOS

RESOLUCIÓN N°. 42/2016

Por la cual se aprueban los horarios de clases para la carrera Lic. en Educación Física y el Entrenamiento Deportivo. VIGENTE.

DESCARGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*